El hombre, de 43 años, estuvo 21 días en observación médica. Aunque no requirió el servicio de terapia intensiva. Hay otros dos sospechosos en el hospital Viedma

El Deber logo
3 de abril de 2020, 14:15 PM
3 de abril de 2020, 14:15 PM


La jefa de Infectología del hospital Viedma de Cochabamba, Rosario Castro, informó de que un paciente de 43 años confirmado con coronavirus fue dado de alta tras estar 21 días internado. En su tiempo de asistencia médica, el paciente no requirió ingresar a terapia intensiva sino que estuvo aislado en medicina interna. 

Esta persona se convierte en la primera que logra superar esta enfermedad en Cochabamba y en la tercera del país. Hace dos días el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que la primera paciente de Oruro fue también la primera en recuperarse de este mal en Bolivia. Mañana volverá a su casa. 

A esto se suma que ayer el secretario departamental de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, confirmó que la cuarta paciente del departamento, según examen de laboratorio, ya no tenía el virus, ya estaba recuperada. 

Castro aclaró que clínicamente el paciente de Cochabamba fue dado de alta hace 10 días, sin embargo; cumpliendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se esperó que la segunda prueba de diagnóstico resulte negativa.

Pese a la buena noticia, como medida preventiva se determinó que el hombre seguirá bajo control y seguimiento por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Dos pacientes en terapia

En el hospital Viedma de Cochabamba hay dos pacientes de coronavirus en terapia intensiva, uno de ellos en estado más delicado. Además, en este nosocomio hay dos sospechosos de los cuales se esperan los resultados de laboratorio.

A la fecha en este departamento se confirmaron 22 casos, mientras que en el país suman 132.


LEA TAMBIÉN

SANTA CRUZ

“Si hubiese sabido que estaba contagiada por el coronavirus no habría venido a Bolivia”: habla la paciente cero de Santa Cruz

La mujer llegó de Italia a comienzos de marzo. Fue la primera persona en recbir el diagnóstico positivo al Covid-19 en Santa Cruz. Asegura que nunca estuvo mal y que está recuperada. Espera recibir la alta médica en las próximas horas