Escucha esta nota aquí

Un “cuadro de dolor abdominal bajo” llevó a la Alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, a hacerse revisar de emergencia en el hospital Corazón de Jesús de la zona El Kenko, en esa urbe. Ella permanecerá en reposo según el diagnóstico de los médicos que determinaron 10 días de baja.

El certificado médico diagnostica síndrome anexial (inflamación y torsión de un ovario) y también detecta fiebre entérica (producida por infección intestinal leve).


“Quiero agradecer a la población en general por las muestras de cariño y aprecio expresadas. Los médicos me recomendaron reposo absoluto, pasado ese tiempo nos prepararemos para trabajar por nuestra ciudad”, publicó la alcaldesa electa en su cuenta personal de Facebook.


Según el reporte médico Copa presentaba un dolor difuso de moderada intensidad en la parte inferior del abdomen y que se irradiaba hacia la espalda. Los médicos determinaron un control en las próximas 48 horas por si hay algún signo de alarma y de acuerdo con la evolución de su dolencia tendrá el control final en 10 días.


Eva Copa es la segunda autoridad electa que tiene problemas de salud luego de la elección del 7 de marzo. El también alcalde electo de La Paz, Iván Arias, sufrió una descompensación de su salud el lunes, luego de su comparecencia ante los fiscales.


Los periodistas que acudieron a esa convocatoria de las autoridades y los simpatizantes de Somos Pueblo notaron el estado de salud del próximo burgomaestre paceño. Horas después el propio Arias publicó un mensaje que anunciaba su reposo por razones de salud.


“Por la enfermedad de base (diabetes) que tiene el alcalde electo Iván Arias, y ante el estrés al que ha sido sometido en las últimas semanas, por prescripción médica estricta debe realizar reposo absoluto para el bien de su salud”, señala la nota que publicó en su cuenta personal de Twitter.


La campaña


La segunda vuelta electoral está prevista para el 11 de abril y en la sede de Gobierno, Jallalla La Paz, que proclamó a Santos Quispe a la Gobernación participará de ese balotaje; aunque ahora tendrá reducida la participación de Eva Copa, que había anunciado su apoyo total a la campaña de Quispe.


La futura autoridad alteña estará lejos de las canchas políticas hasta el 5 de abril, una semana antes de las elecciones y por tanto no podrá acompañar a su candidato en esta parte de la segunda vuelta.


Así, el camino para Franklin Flores (MAS) aparece despejado, porque el masismo vio con preocupación el liderazgo de Copa y el poder de convocatoria que alcanzó pues en la primera parte de las elecciones subnacionales, los candidatos a alcaldes de las provincias la convocaron para que los apoye en sus campañas.



Comentarios