Escucha esta nota aquí

El padre que fue agredido por el dueño de una farmacia en La Paz recibió cuatro días de impedimento tras realizarse la valoración física en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); mientras que el propietario del negocio quedó aprehendido y será cautelado en las próximas horas.

Según el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, el dueño del negocio, Raúl G.Z.T., es procesado por el presunto delito de lesiones graves y leves a Juan F.M., quien se encontraba con su hijo menor de edad el día del hecho.

Imágenes muestran el momento de la agresión física a la víctima que se encontraba al interior de la farmacia con su hijo, quien también fue empujado por el agresor. 

Asimismo, se evidencia agresiones verbales al intentar desalojarlo del negocio y negarse a venderle los barbijos.

La agresión:


“Por el tema de especulación, la persona agresora no quiso venderle barbijos a la víctima, quien fue sacado del lugar con agresiones físicas. Ante ello, el Ministerio Público ha considerado que existe la flagrancia del hecho, en ese entendido se ha establecido la aprehensión de esta persona agresora, la misma que será puesta ante un juez cautelar para que decida su situación procesal penal”, informó el Fiscal.

Por los días de impedimento, inicialmente no se podría solicitar la detención preventiva del agresor, pero la Fiscalía analiza la posibilidad de ampliar la imputación por otros delitos penales.

Comentarios