Escucha esta nota aquí

Ocho efectivos de la Policía Boliviana abandonaron ayer el centro de aislamiento de La Paz, porque las pruebas que les realizaron dieron negativo a Covid-19, de acuerdo al informe del responsable de la administración de ese espacio, Álvaro Cabezas.

Ellos eran parte del grupo de 16 uniformados que ingresó la semana pasada, que eran parte de la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, del macrodistrito Periférica, donde surgió un contagio masivo.

“A los 16 policías que ingresaron la semana pasada en calidad de sospechosos se les tomó la prueba, ocho serán dados de alta hoy porque la prueba salió negativa, es algo muy bueno. Del resto, algunos salieron positivos y de los otros estamos a la espera del resultado”, dijo el galeno.

El centro de aislamiento por coronavirus acoge actualmente a 73 personas, 44 son de La Paz, 22 de El Alto, cuatro de Patacamaya, dos de Viacha y uno de Cajuata, según información del alcalde Luis Revilla.

Todos los internados están con sintomatología leve y si presentan complicaciones serán trasladados al Hospital Municipal La Portada. Hasta el momento, solo un adulto mayor de 89 años fue remitido a otro nosocomio y la semana pasada otros dos pacientes recibieron el alta médica.