Escucha esta nota aquí

Los cinco integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, Mario y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado, se beneficiarán con medidas sustitutivas, según se determinó en una audiencia judicial que se prolongó hasta esta madrugada.

El actuado comenzó ayer por la tarde y se prolongó hasta las 03:00 de este lunes, estableciendo que la mujer vuelva a cumplir detención domiciliaria, con la presentación de dos garantes, y que Maldonado haga lo propio cada 10 días ante el Ministerio Público.

Respecto a Yassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó su detención domiciliaria y la presentación de dos garantes. Todos quedaron arraigados y no pueden salir del país, según Los Tiempos.

Los integrantes de ese grupo son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.

Soto y Maldonado fueron aprehendidos el viernes, la primera en su domicilio donde cumple detención preventiva por otro caso iniciado en Sucre, por los hechos registrados en noviembre de 2019.

Molina y los hermanos Bascopé también guardan detención preventiva en la capital del Estado, acusados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrucción de patrimonio, por la protesta organizada contra el fiscal General, Juan Lanchipa, en 2020.

Comentarios