Escucha esta nota aquí

Tres personas que presuntamente, el martes 22 en la noche, ingresaron a sacar computadoras y otros materiales del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, recibieron medidas sustitutivas por parte de la autoridad jurisdiccional.

Los aprehendidos recibieron las medidas por el delito de robo agravado en grado de tentativa.  "Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el juez decidió otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva de las tres personas; entre ellas apersonarse al juzgado y la prohibición de acercarse o participar en alguna marcha de protesta”, indicó el fiscal de materia, Juan Carlos Trigo.

El Ministerio Público planteará un recurso de apelación a la decisión dictada por el juez, ya que existirían probables riesgos procesales de fuga, la incongruencia en la resolución y una deficiencia en la valoración de los indicios probatorios que fueron presentados.

Trigo señaló que se ha puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a un ciudadano de nacionalidad extranjera; sin embargo, no se encontró elementos objetivos que acrediten su participación en los hechos del 22 de octubre del 2019.