Escucha esta nota aquí

Productores apícolas de Villa Montes instalaron un bloqueo en el bordo de Caiguami exigiendo al Gobierno la compra de su producción. Reclaman que no se han atendido sus demandas, a pesar que existía un compromiso previo.

El bloqueo que fue instalado a las 00:00 de este martes provocó que se forme una larga fila de movilidades, entre cisternas, buses y camiones con gaseosas, cerveza y productos agrícolas y pecuarios que intentan llegar a Villa Montes y luego dirigirse a sus destinos.

Lucas Zamora, representante de los apícolas, indicó que el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, se había comprometido a brindar solución a sus demandas; sin embargo, hasta la fecha no se ha reunido con ellos, y tampoco aceptó llegar hasta Villa Montes porque tenía compromisos que atender.

Entretanto, el veterinario Oscar Rea, uno de los afectados por el bloqueo explicó que está transportando 50.000 pollitos para las granjas de la región, pero debido a las altas temperaturas existe el riesgo que mueran.