Los siniestros forestales se registran en las provincias Arce, O´Connor, Cercado y Gran Chaco.

4 de noviembre de 2022, 14:03 PM
4 de noviembre de 2022, 14:03 PM

La Gobernación de Tarija emitió una declaratoria de alerta naranja por incendios forestales que se descontrolaron y amenazan la fauna, flora y poblados en cuatro provincias.

El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de esa entidad, Reiner Figueroa, dijo que al menos ocho focos de calor se reportaron en estas provincias, donde no se sofocaron todavía por factores climatológicos, pese a la intervención. Los siniestros forestales se registran en las provincias Arce, O´Connor, Cercado y Gran Chaco.

 Según Figueroa, los incendios de mayor magnitud están en la zona de Urucurenda, del municipio de Bermejo y parte de la Reserva de Tariquia, donde se estima que el fuego arrasó 1.050 hectáreas.    

 Agregó que el siniestro de consideración se produjo en el sector de Turumayo, del municipio de Cercado, con una superficie de más de 150 hectáreas quemadas. 

El Viceministerio de Defensa Civil envió este viernes un helicóptero equipado para sofocar los incendios desde el aire y movilizó a 169 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para apagar los incendios en los municipios de Bermejo y Cercado.                                         

La aeronave se suma a otra que ya opera en la zona de incendio que afecta a poblados de otros municipios. 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que se apoya con dos helicópteros y una avioneta realiza tareas de sobrevuelo para identificar la intensidad de los focos de calor y hacer una planificación integral para evitar su avance.