Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Defensa Civil prevé que en enero el país registre lluvias con alta intensidad, por lo que se perfilan acciones para atender las posibles contingencias por inundaciones o desbordes de ríos.

Juan Carlos Calvimontes, titular de ese despacho, informó que en las siguientes horas se compatibilizarán planes al interior del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade).

Hablaremos del presupuesto, de los recursos que se asignarán para enfrentar posibles eventos adversos en la gestión que viene”, afirmó la autoridad, explicando que esa instancia aglutina a unos seis ministerios.

En las últimas jornadas se registraron fuertes precipitaciones en algunos municipios del país, mientras que en otros persiste la sequía, por lo que se canaliza ayuda para evitar la pérdida de cultivos y la muerte de animales.

“Ya comenzó la época de lluvias, pero no es con mucha intensidad, esperamos que en enero habrá lluvias con mayor intensidad en todo el país (…) En algunos municipios del altiplano y los valles continúa la sequía, pero se está haciendo la atención con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, agregó.

Comentarios