Escucha esta nota aquí

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se realizan preparativos para el ingreso de personal y suministros a las zonas afectadas por inundaciones recientes en varios municipios del país

Acorde al reporte del Observatorio Nacional de Desastres, hasta la fecha se registra que existen 9 departamentos afectados por inundación, 54.177 familias damnificadas, 20.992 familias damnificadas, 327.309 hectáreas de cultivo afectadas, además de 9 fallecidos y un desaparecido.

Defensa Civil desplegó acciones de ayuda humanitaria en 10 municipios en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Santa Cruz del país transportando hasta las zonas afectadas carpas, alimentos básicos, frazadas, kits de higiene y colchonetas.

Además, se coordina la entrega de ayuda a familias afectadas en el norte del departamento de La Paz, así como a pobladores de la región del trópico de Cochabamba. Para tal efecto se ingresará el día sábado a Puerto Villarroel para desplegar ayuda desde el río Ichilo.

A la fecha la ayuda entregada por el Viceministerio suma 268 toneladas de insumos y alimentos que beneficiaron a 16.317 familias.

Asimismo, Calvimontes informó que una vez que la temporada de inundaciones finaliza, dicha dependencia del Ministerio de Defensa viene tomando previsiones para potenciales incendios que afectan al país en la temporada seca.

El aprovisionamiento de tanques de agua, mangueras y herramientas es fundamental para la contingencia en primera instancia en los propios municipios afectados.

Comentarios