Escucha esta nota aquí

Marco Peredo, vocero de la familia de Percy Fernández, informó que, hasta el sábado a mediodía, la defensa legal del exalcalde cruceño no recibió ninguna notificación de parte de la Fiscalía para que la exautoridad declare el miércoles 19 de enero en el marco de la investigación de los ítems fantasmas. 

El portavoz afirmó que se desconoce si la declaración informativa de Fernández será de manera virtual o presencial y dijo que se deben tomar las medidas de bioseguridad respectivas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“No nos ha llegado ninguna notificación para esta declaración que tendría que ser personal. Tendría que ser en su domicilio (de Fernández). Yo estoy en contacto con la familia y no llegó ninguna citación hasta ayer a mediodía. También se deberían preguntar si lo van a citar (a declarar) hay cosas por resolver por el juez, en referencia al incidente que hemos planteado pidiendo que se haga una revisión médico-psiquiátrica como manda la ley. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”, afirmó Peredo en entrevista con EL DEBER.  

Peredo reiteró que el exalcalde tiene un cuadro delicado de salud debido a las varias afecciones que sufre. El informe médico del neurólogo que lo trató señala que Fernández tuvo siete infartos cerebrales, padece de Alzheimer y también Parkinson. Además, en el último tiempo sufrió de dengue y una neumonía, por lo que su cuadro de salud se vio afectado, según explicó Peredo.

Hoy, EL DEBER publicó una fotografía de Fernández tomada ayer por su entorno familiar. En la imagen se ve a la exautoridad municipal en una silla de ruedas y con cuidado de una enfermera. 

Además, se verificó que el exalcalde está debilitado y con un peso  bajo. Según Peredo, Percy pesa 50 kilogramos, la mitad de lo que pesaba en su época de autoridad municipal.

Según el Ministerio Público, Fernández debe declarar este miércoles 19 de enero, en su domicilio, pero Peredo dijo que no tienen conocimiento si la declaración será de manera virtual o presencial. 

Además, el portavoz indicó que se debe preparar las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, tomando en cuenta que en esa residencia solo viven el exalcalde y su esposa.

Comentarios