Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), en un operativo de rutina realizado en el centro paceño, sancionó a los dueños de una chifa por la mala manipulación de alimentos y falta de limpieza en este establecimiento. Ahora deberán pagar 3.000 UFVS.

En el lugar se encontraron varios productos vencidos y conservadoras con más de 60 pollos sin fecha de procedencia ni vencimiento, los mismos que se encontraban en tachos de plástico sin refrigeración y expuestos a la intemperie.

También se hallaron dos fuentes grandes con fideo cocido debajo de las cocinas y cerca del basurero sin tapas, poniendo en riesgo la salud de los comensales que asisten a esta chifa.

El personal del viceministerio observó todos estos aspectos, ante la exposición de los alimentos a focos de infección y la falta de inocuidad, y procedió a establecer una sanción a los propietarios del local en cumplimento de la Ley 453 de los derechos de los usuarios y consumidores.

La ayuda que recibió:


Se trata de un negocio que hace algunos días corrió a una abuela que vendía tejidos. Imágenes en redes sociales reflejaban el hecho, criticando a los insensibles propietarios por impedir que la mujer comercializara sus artesanías.

La adulta mayor, tras la viralización de las fotografías, recibió ayuda de varias personas e instituciones, entre ellas el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), que la encontró y compró todas sus creaciones y le habilitó un espacio para que las exponga y comercialice.  

Comentarios