Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, encabezó este lunes un operativo junto a Defensa del Consumidor y la Alcaldía de La Paz para garantizar el abastecimiento en los principales puntos de comercio. Exigen a las comerciantes exponer sus listas de precios para evitar especulaciones.

“Estamos concienciando a las vendedoras para que utilicen guantes, barbijo y lavarse las manos, darse el espacio entre clientes y estamos pidiendo que nos presenten sus precios, que expongan ante la población y que no oculten sus productos”, dijo la autoridad.

Advirtió que se observa mucha gente en los puntos de comercio, aspecto que va contra la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional. “Se trata de que la ciudadanía tenga la conciencia para aminorar el riesgo, cortar la curva de contagio y para eso debemos cumplir las normas”, acotó.

Sus declaraciones:


El fin de semana se realizaron, en todo el país, operativos en 26 supermercados; 2.455 puestos de 15 mercados y 10 farmacias. En total, se registraron 2.491 visitas a locales, de las cuales en 11 se pudo verificar la venta de productos con sobreprecio y se tomaron acciones para regular los mismos.

De acuerdo al parágrafo II del Artículo 2 del Decreto 4199 de declaratoria de cuarentena total en Bolivia hasta el sábado 4 de abril de 2020, solo podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables una persona por familia en el horario de la mañana de 07:00 a 12:00 con el fin de abastecerse de productos e insumos necesarios en las cercanías de su domicilio o residencia.

Comentarios