Escucha esta nota aquí

El Servicio Premilitar 2020-2021 tendrá las mismas características de gestiones anteriores y no presentará ninguna variante, como se dio a entender por otras vías al referir que sería de manera virtual, según el general José Luis Salazar, director de Territorial Militar.

El general señaló que la planificación y programa de instrucción es realizado por cada comando de fuerza de acuerdo a sus capacidades operacionales y de esta manera dilucidó el malentendido sobre la modalidad que se aplicará para los jóvenes.

La autoridad indicó que se tiene previsto recibir a 18.000 premilitares para que realicen el servicio premilitar y que se encuentra en la última fase de reclutamiento, ya que el mismo se inició en una primera fase con la invitación a los mejores alumnos de quinto de secundaria y continuó con la convocatoria a estudiantes con un promedio de 60 puntos hacia arriba en segunda fase. 

Además, precisó que el servicio premilitar para esta categoría se iniciará el próximo 3 de octubre y que tiene un costo de Bs 1.300, que incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, portalibretas, seguro y otros ítems que son necesarios para el servicio.

Mientras tanto, este viernes, 25 de septiembre, se realizará el licenciamiento de 15.489 jóvenes premilitares que cumplieron con este servicio de la categoría 2019-2020, de los cuales 14.085 son varones y 1.404 mujeres. “El licenciamiento se realizará con todas las medidas de bioseguridad", manifestó.