Escucha esta nota aquí

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, criticó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por asumir defensa de las exautoridades que fueron detenidas por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

A criterio de la titular, el representante extranjero no se preocupa por la justicia e impunidad en Bolivia e ignora los derechos de las víctimas de las “masacres”, que, a su juicio, fueron ejecutadas durante el Gobierno de transición.

“Almagro no se preocupa por la justicia e impunidad en Bolivia, si fuera así al menos le hubiera incomodado el DS 4078 de Añez. Ignora el rol de la CIDH y sus recomendaciones de 2019, así como los derechos de las víctimas de masacres, torturas y otros delitos que Áñez ejecutó”, señaló Cruz.

Ayer un comunicado de la OEA advirtió que el sistema de justicia no ofrece garantías de juicio justo, considerando necesario constituir una comisión que indague los hechos de corrupción durante la administración de Evo Morales.

En respuesta, el exmandatario y actual jefe del MAS afirmó que “Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en #Bolivia”.

Comentarios