Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este jueves que la Policía Boliviana evitó que Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, sea atropellada mientras protestaba ayer en Trinidad (Beni).

Imágenes muestran cómo la joven es reducida por al menos cinco efectivos del orden cuando intentaba protestar, exigiendo la liberación de su madre, durante los actos oficiales por el aniversario de ese departamento, a los que llegó el jefe de Estado, Luis Arce.

“La persona que estaba ejerciendo su derecho a la protesta, quiso meterse al medio de la vía pública, para resguardar su integridad, se la llevó a la acera para evitar que un vehículo la pueda atropellar”, afirmó Del Castillo.

La hija de Áñez gritó “¡Liberen a mi madre, liberen a mi madre!”, en el momento en que la cápsula de seguridad presidencial ingresaba al campus universitario de Trinidad, donde se realizaron los actos de homenaje al departamento. Cuando exigía la liberación de su madre, los uniformados la persiguieron y la retuvieron por algunos minutos.

Respecto a la situación actual del país, el ministro dijo que “por suerte no registramos conflictos políticos dentro de nuestras fronteras, salvo uno en el sur del país, en Tarija, donde el Chaco está movilizado contra el gobernador, porque piden el pago de las regalías que está pendiente”.

Destacó que actualmente “Bolivia respira paz, tranquilidad y básicamente es lo que trataremos de buscar hacia nuestro bicentenario”, enfatizando que “no existe ningún tipo de bloqueo político (como) el que se originó hace 10 días en el país”.

Comentarios