El vehículo sería propiedad de un banco en el vecino país. El hecho se reveló luego de una publicación realizada por un medio chileno.

8 de mayo de 2022, 9:52 AM
8 de mayo de 2022, 9:52 AM

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en Bolivia no había una denuncia formal sobre el robo de la camioneta roja en Chile y encontrada en Santa Cruz. 

El ministro admitió que tras conocerse que  ciudadanos extranjeros habían ingresado a territorio nacional en búsqueda de una camioneta robada en Chile, efectivos policiales se movilizaron para dar con el paradero del motorizado. 

"Diprove logró dar con el vehículo en el municipio de Buena Vista (Santa Cruz). Luego de cotejar información con el sistema, se constató que la camioneta recuperada es la misma que se reportó como robada en Chile, pero no existe ninguna denuncia formal que se haya registrado dentro del territorio nacional. La denuncia la hemos realizado nosotros, de oficio, a través de la Policía Nacional", aseguró Del Castillo.

La camioneta, Toyota 4x4 Hilux 2020, fue encontraba a siete kilómetros de la  comunidad de Santa Rosa del Urubó, municipio de Buena Vista, escondida entre la maleza, a 100 metros de la carretera. Los efectivos verificaron que los números de chasís y del motor eran los mismos que el vehículo buscado en Chile.

Hugo Bustos, investigador chileno fue quien sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana vendiendo en una feria de Yapacaní (en Santa Cruz) la camioneta que fue robada en Chile. Es más, Huallpa supuestamente llamó por celular a un coronel de la Policía, quien se presume sería Rolando Téllez, ex subdirector departamental de Diprove en el departamento cruceño. No obstante, el uniformado negó tener relación con Huallpa.