Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró este jueves, a título personal, que ya existen los elementos necesarios para cerrar la investigación por el caso de supuesto “golpe de Estado” y planteó la posibilidad de abrir un segundo o tercer proceso.

“En lo personal creo que el caso está cerrado, los delitos son 'intuitu personae' y la señora Áñez, con las declaraciones y actos que realizó, tanto en el hemiciclo del Senado como de Diputados, ya se evidencia que cometió 13 vulneraciones a la Constitución y a los reglamentos de ambas Cámaras, creo que con eso ya sería suficiente para cerrar este caso y si hay otros elementos que deben analizarse en un segundo o tercer caso”, señaló en conferencia de prensa.

La autoridad solicitó al expresidente Carlos Mesa no tener “amnesia” y recordar cómo es el procedimiento cuando un jefe de Estado renuncia. “Ya sabe cómo se maneja la sucesión constitucional, sabe que se deben aceptar las renuncias antes de aceptar una sucesión constitucional”, precisó.

Sus declaraciones:


También señaló que quienes denuncian “persecución política” son “cómplices de corrupción y narcotráfico” y reiteró que el expresidente debe aclarar su participación en los hechos registrados después de la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

“Las declaraciones de Mesa son solo en calidad de testigo, tiene que informar por qué impidió la sucesión constitucional de Adriana Salvatierra y de cualquier asambleísta del MAS para que asuma la Presidencia”, concluyó.

Comentarios