Escucha esta nota aquí

El ministro Eduardo Del Castillo aseguró este viernes que el Gobierno nacional resultó “victorioso” al retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La autoridad descartó una derrota, enfatizando que la decisión del presidente Luis Arce permite desarticular “grupos armados” que pretendían protagonizar movilizaciones la próxima semana.

“Nosotros nos sentimos triunfadores al haber retirado este proyecto normativo, porque hemos evitado que grupos armados que querían conflicto se hayan desarticulado, ya no tienen razón alguna para generar movilizaciones”, dijo en conferencia de prensa.

A su juicio, la dirigencia del Comité Cívico pro Santa Cruz debe sentirse perdedora, por no haber logrado movilizar a la población en el paro realizado el lunes. En contraparte, dijo que el MAS movilizó más de un millón de personas en el ‘wiphalazo’.

La conferencia de prensa:


“Desde luego que no ha sido ninguna derrota, la derrota fue del Comité Cívico pro Santa Cruz, que convocó a un paro masivo y este no ha rendido frutos, al día siguiente hemos visto a más de un millón de personas defendiendo un símbolo patrio”, sostuvo el ministro.

Precisó que dejar sin efecto el tratamiento de la ley obedece a una línea del Gobierno, que es “escuchar al pueblo”, aunque aseguró que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las observaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Comentarios