Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó la mañana de este miércoles que exista una alerta migratoria contra el excandidato a la Presidencia, Luis Fernando Camacho, y le pidió que deje de politizar el proceso que se activó en su contra, por los hechos registrados en 2019.

Del Castillo manifestó que “en el informe 07 de Migración no cursa ningún requerimiento fiscal, ninguna orden judicial, para proceder con las alertas migratorias”.

El Ministerio Público informó el martes que se inició la investigación contra Luis Fernando Camacho Vaca, su padre José Luis Camacho Parada; los comandantes militares Williams Kalimán Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Sergio Carlos Orellana Centellas y el comandante de la Policía, Yuri Calderón Mariscal, por el supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales.

 “Pedimos al señor Luis Fernando Camacho que deje de politizar y de hacer campaña con este tema. El Gobierno nacional está queriendo reactivar la economía”, subrayó el ministro Del Castillo.

Camacho y las otras cinco personas son investigadas por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Además, se convocará a declarar a Evo Morales y Álvaro García Linera que ahora son considerados “víctimas” en este caso.

La causa iniciada por la exdiputada del MAS Lidia Patty advierte que existió coordinación entre actores políticos y sectores de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) en medio de los hechos de violencia registrados tras los comicios generales de octubre de 2019, anulados por irregularidades.

Comentarios