Los opositores afirman que el oficialismo utiliza el mecanismo legislativo para dirimir sus pugnas

31 de mayo de 2022, 19:05 PM
31 de mayo de 2022, 19:05 PM

82 días después de haber sido planteado el pliego interpelatorio, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, terminó de responder 15 preguntas que fueron presentadas por una decena de diputados, cuyo tenor recién se conoció este martes. Sin embargo, los datos que brindó no fueron suficientes para algunos legisladores.


Los diputados que firmaron el pliego interpelatorio dividieron su participación, algunos lanzaron más críticas, como la diputada Tania Paniagua, quien dijo que los datos que expuso eran falsos, la asambleísta del MAS también criticó al vicepresidente, David Choquehuanca.


“La seguridad no es solo de El Alto, sino de todo el país, necesitamos estar seguros, entonces es falso lo que dijo, colegas este acto no es político es para ver el tema de seguridad”, dijo la diputada.


Los diputados protestan porque supuestamente Del Castillo no respondió a las 15 preguntas que presentaron, las mismas que iban desde el número de policías que tiene esa urbe, hasta políticas que se adoptó durante el Gobierno de Jeanine Áñez.


El ministro combinó las respuestas con videos y campañas que realizan en el país y también recibió criticas por esas tareas porque no son específicas para la ciudad de El Alto.


La diputada Bertha Acarapi dijo que no respondió a todas las dudas y pidió aclaraciones en la réplica del ministro.


Mientras los diputados opositores no ahorraron críticas a la exposición del ministro y dijeron que esas cifras que brindaba eran simplemente para llenar las expectativas de los propios masistas que realizaron las preguntas.


La diputada María René Álvarez difundió un video desde el hemiciclo en le que denuncia que los masistas utilizaron ese espacio para dirimir sus pugnas internas, mismas a las que ellos no están dispuestos a prestarse.


“Es una falta total de respeto que los masistas tomen el Parlamento para dirimir su ruptura interna, debido a que la interpelación al titular de Gobierno fue gestada por el ala radical del ‘masismo’, y no así por una genuina necesidad de trabajar en la seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto, así como en todo el país”, señala el texto publicado por esta.