Escucha esta nota aquí

Juan del Granado, exalcalde de La Paz, afirmó este martes que existe una gran ruptura entre la población y el Gobierno nacional, y recomendó al presidente Luis Arce encarar inmediatamente un proceso de concertación para evitar la polarización en el país.

En entrevista con ‘Influyentes’, de EL DEBER radio, el también exdiputado advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS), al sacar a sus bases a la calle, solo caldeará el ánimo de la ciudadanía, que ayer cumplió un paro por la “persecución política” y la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Hay una creciente ruptura entre la población y el Gobierno, hay un creciente abismo entre la confianza de la ciudadanía y el Gobierno, que tiene una actitud prepotente, autoritaria, que no ve el problema mayor, que no atina a superar la profunda crisis que explotó hace dos años”, señaló el también líder del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM).

Del Granado advirtió tres mandatos que la población le dio a Arce, que no son cumplidos a cabalidad: enfrentar la pandemia, la reactivación económica y, sobre todo, llevar adelante el proceso de concertación nacional.

La entrevista:


“Arce exacerbará la polarización al salir a las calles, ayer el presidente dijo que se viene un nuevo golpe de Estado, estamos en lo mismo, como si lo que ocurrió en 2019 fuera un escenario deportivo, hemos tenido 38 muertes, 100 heridos, el país ha retrocedido en lo que pudo avanzar en este tiempo, no podemos creer en la necesidad de un segundo round”, acotó al hacer alusión a lo manifestado por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Advirtió una “enorme desconfianza” de la población sobre la conducta gubernamental, que queda en evidencia ante el proyecto normativo que se pretendió aprobar en el Legislativo. “El Gobierno debe superar el autoritarismo, las políticas económicas que han despilfarrado los recursos, asumir la reforma de la justicia para recuperar la confianza ciudadana y generar mecanismos de concertación”, insistió Del Granado.

Comentarios