El periodista de CNN estuvo en el Comité pro Santa Cruz, donde manifestó que Bolivia es un ejemplo para la región, el continente y el mundo, porque el movimiento cívico y ciudadano que se ha generado ha hecho que se hable de la nación sudamericana en todo el mundo.

El Deber logo
7 de diciembre de 2019, 17:31 PM
7 de diciembre de 2019, 17:31 PM

Fernando del Rincón, periodista de CNN que hizo seguimiento al paro cívico en el país que terminó con la renuncia del expresidente Evo Morales, fue reconocido con la Cruz Potenzada y en el acto manifestó, entre otras cosas, elegir a un presidente que esté al servicio de su pueblo, que no sea populista y se sujete a la voluntad democrática. 

 "No vayan a elegir un payaso, elijan a alguien que de verdad se preocupe del pueblo, que se preocupe por el país, que no diga las cosas por decir, que no sea populista y quítenle poder a los políticos (...). No se les olvide que quien sea su próximo presidente es un empleado, ustedes son sus jefes y cuando quieran lo pueden despedir", expresó ante un auditorio del Comité pro Santa Cruz lleno, según reportó la agencia ABI.

 El periodista mexicano visitó este sábado el Comité Cívico pro Santa Cruz, que fue una de las fuentes del movimiento cívico popular que pidió en la renuncia del expresidente Evo Morales. "Quiten el poder a los políticos. Yo dije por qué damos tanto poder a los políticos. El poder que les damos lleva a los bolivianos, a los venezolanos, a los mexicanos a matarse entre sí. ¿Por un político vale perder la vida? La libertad sí, la defensa de la libertad, la defensa de la verdad", acotó.

Del Rincón destacó que, durante el conflicto en octubre y noviembre en Bolivia, a través de las redes sociales, le llegaba mucha información de decenas de ciudadanos que le llevó a comprender lo que realmente pasaba en el país.  Agregó que Bolivia es un ejemplo para la región, el continente y el mundo, porque el movimiento cívico y ciudadano que se ha generado ha hecho que se hable de la nación sudamericana en todo el mundo.