El ministro de Educación repudió la violencia entre estudiantes de una unidad educativa e instruyó iniciar las investigaciones

28 de abril de 2023, 15:04 PM
28 de abril de 2023, 15:04 PM

La denuncia que circuló en las redes sociales donde un grupo de estudiantes arremete en contra de dos chicos con capacidades diferentes, ya es investigado por una delegación del Ministerio de Educación.

El ministro de esta cartera, Edgar Pary, indicó que como autoridades repudian todo tipo de violencia "venga de donde venga", es por ello que se asignó una comisión para investigar el hecho y evitar que se registren las agresiones dentro de las unidades educativas.

Esta vez, los estudiantes de la unidad educativa de la ciudad de La Paz, se encuentran en la mira por las agresiones físicas que cometieron en contra de dos alumnos, quedando con heridas y tras ser de conocimiento de sus familiares, éstos hicieron pública violencia.

"Lamentablemente, hemos visto con mucha pena lo que está ocurriendo entre compañeros, es importante llamar a la reflexión, por una parte, a los padres y madres, porque debemos trabajar el tema de la violencia en la casa, de igual forma en las unidades educativas realizar las orientaciones", expresó el ministro de Educación.

Pary aseguró que se instruyó que se inicien las investigaciones de forma inmediata para detectar si las imágenes corresponden al establecimiento mencionado y si son estudiantes del lugar. 

"Desde el ministerio de Educación vamos a repudiar la violencia venga de donde venga. Es importante velar la integridad física y sicológica de los estudiantes y enseñar el respeto mutuo. La delegación se constituirá a la unidad educativa para que no se vuelvan a suscitar estos hechos", señaló.

Uno de los familiares de los estudiantes con capacidades especiales, denunció que las agresiones físicas que sufren son a diario y que hasta ahora no se ha frenado tal situación. Además, que después de las agresiones verbales, los compañeros subieron el grado de violencia llegando a las agresiones físicas.

"No es posible que en este colegio pasen este tipo de actos de bullying y el director de la unidad educativa no tome cartas en el asunto y dé por alto este tipo de atrocidades y nadie hace nada", denunció Mirian L., la familiar en sus redes sociales.

Detalló que las agresiones se registraron el jueves por la mañana, donde un grupo de estudiantes llevaron a los vulnerables a un callejón y los golpearon en el suelo, producto de ello uno sufrió roturas en las costillas.

"Es un grupo de cuatro estudiantes los que se encargan de hacer este tipo de actos en contra de los niños. Espero que me ayuden a compartir esta denuncia pública que estoy haciendo para que así pueda llegar a las autoridades pertinentes y se haga justicia por estos niños que está sufriendo diariamente estos actos de bullying", denunciaba la tía de los agredidos.