Escucha esta nota aquí

La delegación diplomática de Irán arribó este sábado a La Paz para participar el domingo de la transmisión de mando presidencial. A la cabeza del grupo se encuentra Mohammad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y jefe de la delegación iraní de negociación en torno al programa nuclear de Irán.

Yavad Zarif, que es canciller de su países desde 2007, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Alto pasadas las 15:00. Su vuelo provenía de Cuba, donde estuvo de visita y se pronunció sobre las sanciones que EEUU ha impuesto a países como Irán y Cuba. 

El diplomático iraní fue recibido por Freddy Mamani, nuevo presidente de la Cámara de Diputados y grupos sociales afines al partido de Gobierno.

En contra

Por su parte, el expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga protestó desde su Twitter: "Vergüenza total, llega a #Bolivia Canciller del régimen iraní que patrocina terrorismo de estado. 18-Jul-94 mataron 85 personas en #AMIA, incluyendo 6 bolivianos. @LuchoXBolivia, y @alferdez, abrazan en La Paz al representante del Ayatola terrorista, el que mató en Buenos Aires".