La exdiputada rechaza el ofrecimiento del jefe de bancada para retornar a filas del partido de Evo Morales. Otros líderes políticos también declinaron el ofrecimiento realizado por Efraín Chambi

El Deber logo
3 de marzo de 2020, 18:56 PM
3 de marzo de 2020, 18:56 PM

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, rechazó este martes la invitación realizada por el jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, para retornar a las filas de ese partido para fortalecerlo rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo.   

A juicio de la exrepresentante de Cochabamba, el instrumento político por la soberanía de los pueblos (IPSP) “ha muerto” y ahora, solo sobrevive un partido “inorgánico” y “sin ideología”, que solo responde a Evo Morales.

El rechazo de Delgado se suma a las negativas que realizaron Román Loayza, Felipe Quispe ‘El Mallku’ y otros actores políticos ligados a organizaciones sociales, que declinaron la invitación del legislador.

Su carta:


Mediante una carta pública, Delgado enumera tres causas por las que no vuelve al MAS: la debacle moral por la corrupción, la inexistencia de democracia interna y la traición a las reivindicaciones planteadas en la Asamblea Constituyente.

“En estas elecciones de mayo volverán a utilizar a los indígenas y campesinos para el voto, eso demuestra la candidatura de David Choquehuanca, que tuvo apoyo mayoritario por las llamadas bases del MAS. Otra vez los indígenas y campesinos como figura decorativa”, detalla la exdiputada.