Escucha esta nota aquí

El Movimiento Demócrata Social definirá en su comité político nacional la candidatura para la cual pedirá el apoyo de sus militantes durante los comicios electorales del 18 de octubre de este año. La reunión está programada para el próximo lunes.

"Queremos anunciar que los Demócratas nos reuniremos el lunes para analizar la orientación que vamos a tomar sobre las elecciones nacionales, la cual será coherente con la posición que hemos asumido para lograr la unidad y evitar que vuelva el MAS por todo el daño que ha hecho al país", afirmó el diputado Gonzalo Barrientos (UD), según la agencia ABI.

El legislador explicó que la determinación se tomará de forma orgánica e institucional con todos los dirigentes del partido de los nueve departamentos del país.

"El lunes vamos a tener un comité político nacional y ahí se darán las líneas y directrices que tendrán que asumirse para las elecciones", manifestó el presidente de los Demócratas y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

No obstante, Costas señaló que la única línea del partido es que no se debe votar por el MAS para evitar que retorne al poder.

En esa línea, el diputado solicitó a todos los candidatos en carrera electoral que hagan conocer su postura y que piensen en la democracia del país.

Tras la renuncia a la carrera electoral de la presidenta Jeanine Áñez, la agrupación Juntos analiza las diversas alternativas para respaldar durante las elecciones presidenciales. En el mensaje televisivo, Áñez convocó a los contendientes a una unidad que evite la dispersión del voto y que el MAS retorne al poder.

Costas valoró la decisión de la mandataria para defender la democracia y que la oposición tenga más posibilidades de vencer al anterior gobierno "tirano" del MAS.

El presidente de Demócratas adelantó que en un congreso ordinario, que se efectuará en diciembre, se definirán las candidaturas para los comicios subnacionales y se analizará una posible alianza con otro partido.