Escucha esta nota aquí

Para la agrupación política Demócratas, la aparición de un llamado 'testigo clave' en la investigación por la compra con supuesto sobreprecio de 170 ventiladores por parte del Ministerio de Salud, puede ocasionar que las acciones pierdan el horizonte.

"Una aparición sorpresiva. Creo que lo peor que le puede pasar a la investigación es que se termine diluyendo en cuestiones accesorias, que pierda el horizonte que es el de encontrar a los responsables de este hecho de corrupción", indicó el vocero de Demócratas, Vladimir Peña.

Para el también secretario general de la Gobernación, hay mucha gente (del MAS) que todavía está trabajando en el Gobierno, porque es "humanamente imposible" cambiar a todos en el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición.

"Llama la atención que en puestos clave haya gente del MAS", sostuvo Peña.

Comisión de investigación

El lunes se anunció la conformación de una comisión mixta parlamentaria para la investigación de la adquisición de los respiradores.

Al respecto, el diputado de Demócratas y candidato a senador por la alianza Juntos, Tomás Monasterio informó que ha solicitado que se lo incluyan en dicha comisión.