Escucha esta nota aquí

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento Demócratas se reunirá esta tarde, 28 de septiembre, en la capital cruceña para definir su postura respecto a las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

Según el secretario ejecutivo departamental de este frente, Vladimir Peña, con la decisión de la alianza Juntos (de la que era parte Demócratas), de bajarse de la carrera presidencial para evitar la dispersión del voto, se abre la posibilidad para que las fuerzas alternativas al MAS puedan tener una victoria en los comicios del 18 de octubre. 

Además indicó que el encuentro tendrá la presencia del líder demócrata Rubén Costas Aguilera y que se definirá la elección de una nueva directiva para sentar las nuevas bases de cara al futuro de este frente.

Peña también adelantó que el partido verde participará de las elecciones departamentales y municipales en las nueve regiones del país y aspirará a ser el frente con más gobernaciones. Para ello, diseñarán una hoja de ruta y estrategia relacionado a la cohesión del partido, ampliación de la militancia y construcción de programas de gobierno.