(VEA EL VIDEO) El presidente entregó ayuda humanitaria en San Julián. Expresa preocupación por las inundaciones que sufren poblaciones de Santa Cruz y La Paz

El Deber logo
7 de febrero de 2023, 15:03 PM
7 de febrero de 2023, 15:03 PM



Sobrevuelo por municipios afectados por lluvias en Santa Cruz/Foto: Luis Arce



El presidente Luis Arce anunció este martes que se realizará fumigación mediante drones en localidades que estén aisladas por las inundaciones y propuso que los municipios del departamento de Santa Cruz dispongan un día de minga para combatir el dengue.

La autoridad nacional llegó a San Julián para entregar ayuda humanitaria frente a las inclemencias del tiempo y expresó preocupación por la situación que viven varias localidades cruceñas, sobre todo en el tema sanitario y de atención de salud.

“Nos preocupa que, en esta época de lluvias, estos insectos que se reproducen en el agua, estas enfermedades están en peligro, un riesgo enorme, por lo tanto, hay lugares donde no se puede llegar por el agua, pero requiere de fumigación”, dijo el mandatario.

Informó que existen cinco drones con los que se procederá a fumigar en poblaciones que quedaron aisladas por las precipitaciones y propuso que autoridades municipales de Santa Cruz dispongan un día de minga para recoger residuos que pueden convertirse en criadero de mosquitos.

Arce en San Julián: 


“Hagamos un día de minga para recoger todo lo que sirve para que se reproduzcan los insectos, la misma propuesta le vamos a hacer al alcalde de Santa Cruz, hagamos una minga para que se resuelva este problema”, remarcó.

El jefe de Estado realizó un sobrevuelo por los municipios afectados y contó que en algunos casos solo se podía ver las copas de las palmeras, por la gran acumulación del agua. Garantizó que el Gobierno nacional ayudará a los damnificados.

“Hemos estado sobrevolando, hemos pasado por Cuatro Cañadas, Pailón, hemos visto varios núcleos tremendamente inundados, viviendas anegadas, animales que no pueden llegar a un lugar alto. Inclusive hemos visto lugares donde solamente se veía la punta de la palmera, una situación sumamente preocupante”, complementó.