Escucha esta nota aquí

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó la tutela a la Acción Popular planteada por la Alcaldía de La Paz para la vacunación obligatoria contra Covid-19. Así lo informó José Gonzales, director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Gonzales explicó que, pese a la resolución, ha exhortado al Gobierno nacional, que en coordinación con los gobiernos subnacionales, gobernaciones y municipios se proyecte y programa las políticas necesarias para llevar a cabo una campaña de vacunación efectiva y se logre alcanzar una mayor población y así evitar la cuarta ola o que esa no sea tan fuerte.  

La acción fue presentada hace 11 días. La audiencia se realizó este sábado, el Tribunal denegó la petición apegándose a los precedentes internacionales sobre la vacunación personal.       

Gonzales lamentó la decisión, la cual, de haber aprobado, considera hubiera marcado un hito en la región en temas de vacunación. Por tanto, la vacunación no es, de momento, algo obligatorio.

Comentarios