Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz informó que intervino la fiesta en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por denuncias que vecinos realizaron en redes sociales.

Personal de la Guardia Municipal protagonizó 12 operativos durante el fin de semana, en actividades económicas, entre bares, restaurantes y eventos sociales, que vulneraron las restricciones a circulación y a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“En el último fin de semana, hemos intervenido más de 12 actividades  y van desde bares restaurantes hasta eventos sociales”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, un día después que personal de la Intendencia y Guardia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, interviniera una fiesta en la sede de la CSUTCB.

En ese espacio, el sábado en la noche, se constató el consumo de bebidas alcohólicas, personas en estado de ebriedad y aglomeración, tras responder denuncias hechas por vecinos en redes sociales de la municipalidad.

“Fue una cuestión de redes sociales, inmediatamente recibes denuncias por redes. Hasta recibes imágenes, videos, tal como ocurrió con la fiesta en la Av. Montes (donde se intervino una fiesta de cumpleaños), de igual manera (en la sede de la CSUTCB)”, explicó la autoridad edil.

Agramont explicó que el objetivo fue evitar la fiesta porque en este tipo de aglomeraciones se propaga el Covid-19 y se relajan las medidas de bioseguridad, porque la gente se quita el barbijo, consume bebidas alcohólicas y, de esta manera, se vulneran las medidas preventivas establecidas por el COEM para evitar el virus.

La restricción horaria a la circulación y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas están respaldadas por decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y reforzadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, el pasado martes 22 de junio.

Comentarios