Escucha esta nota aquí

Dos supuestos funcionarios de la Gobernación de Potosí que pidieron el Número de Identificación Tributaria (NIT) a un taller de reparación de vehículos huyeron de la ciudad, así lo refirió el abogado Richard Alejo, quien patrocina a los propietarios de ese taller de vehículos.


“Una de las personas que participó en la conformación de la empresa Estefals Logistics y que usó el  NIT de mi cliente de forma ilegal debía ser notificado, lamentablemente no hemos podido encontrarlo”, se lamentó el abogado que es parte acusadora en este caso.


El 20 de enero, los propietarios de la empresa Zegarra Motors, que se dedica al mantenimiento de vehículos en la ciudad de Potosí, iniciaron una querella contra Humberto Huanca Tórrez, propietario de Estefals Logistics y las personas que se presentaron en el taller a nombre de la Gobernación y pidieron el NIT que luego fue utilizado para la invitación directa en la compra fraudulenta de 41 ambulancias.


Uno de los supuestos funcionarios fue identificado como Osvaldo Mariscal Barrios, quien se hacía pasar como “ejecutivo de ventas” de una reconocida empresa automotriz. El nombre del  otro se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.


 La parte civil de este caso considera que ambos deben ser localizados para que declaren sobre la conformación de la empresa y por el uso irregular del número de NIT.


Ya existe la petición para que los acusados se presenten hasta el martes en la Fiscalía, caso contrario, se expedirá el correspondiente mandamiento de aprehensión, para que respondan por el delito de falsedad ideológica.


Mientras, desde la capital de ese departamento se informó que al menos 17 funcionarios de la Gobernación quedaron cesantes porque participaron de la invitación directa a Estefals Logistics. Como ya había adelantado el presidente de la Asamblea Departamental, Marcial Ayali Villca, solo son responsables los funcionarios y no el gobernador Jhonny Mamani.


 

Comentarios