Escucha esta nota aquí

El abogado Rolando Cruz presentó este jueves una denuncia contra Carlos Sánchez Berzaín y la exministra Roxana Lizárraga, por presuntos hechos de “sedición y terrorismo” durante la convulsión social de la pasada gestión.

La acusación fue formulada en Sucre y el jurista sostiene tener siete grabaciones que son “elementos probatorios” de la coordinación que existió para generar conflictos tras las elecciones generales que fueron anuladas en 2019.

“Con el seguimiento que nos hemos permitido hacer, el autor intelectual es Carlos Sánchez Berzaín, quien radica en Estados Unidos. Son siete videos que evidencian y son elementos probatorios como para que el Ministerio Público inicie la investigación por sedición, conspiración y terrorismo contra Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga”, dijo a radio Panamericana.

En su momento también presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y otros representantes de la Resistencia Juvenil Cochala por “generar zozobra en la población”.

Lizárraga, en enero de este año, explicó que la aparición que tuvo junto al exministro Sánchez Berzaín, en Estados Unidos, durante una protesta de residentes bolivianos en Miami, tras las elecciones de octubre, fue en su condición de periodista.