Se trata de menores que oscilan entre los nueve años. La intervención fue realizada por la Defensoría de la Niñez y ahora se suma a la causa la Defensoría del Pueblo

El Deber logo
11 de octubre de 2019, 9:58 AM
11 de octubre de 2019, 9:58 AM

La representación de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba presentó una demanda penal ante el Ministerio Público contra un profesor que habría realizado toques impúdicos a tres niñas, de nueve años de edad, de una unidad educativa.

Es de un profesor que ha sido identificado plenamente por tres niñas en el rango de nueve años (...) Hemos exigido la presentación de la denuncia formal al Ministerio Público, en cuya oficina ya está radicada esta denuncia de parte de la Defensoría de la Niñez”, dijo el titular de esa instancia Nelson Cox, según el reporte de Opinión.

Los datos indican que los hechos se registraron en los últimos días de septiembre y los padres de las víctimas presentaron las denuncias correspondientes, aunque existieron indicios de “amenazas” y “amedrentamientos”.

"Inmediatamente la dirección de la unidad educativa ha tomado los recaudos necesarios, toda vez que la Defensoría de la Niñez ha intervenido y se ha elaborado los informes biopsicosociales para que permitan esclarecer la situación", agregó el representante.

Cox dijo que la Dirección Departamental de Educación ordenó la suspensión de las funciones del sindicado, para quien solicitaron su expulsión y que "ojalá se haga el acompañamiento de este caso”.