Los querellantes de los casos ABC y ambulancias fantasmas ven impunidad contra Nina y Mamani.

29 de septiembre de 2022, 7:41 AM
29 de septiembre de 2022, 7:41 AM

El MAS y los opositores, por separado, denunciaron que la justicia no llega a las altas autoridades que firmaron contratos y cheques en los casos ‘coimas de la ABC’ que salpica al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y de las ambulancias ‘fantasma’ de Potosí que implica al gobernador Jhonny Mamani.

La asambleísta Azucena Fuertes denunció “protección” a la máxima autoridad potosina ya que se cumplen 60 días que no se instala la audiencia de medidas cautelares. A la fecha, son seis audiencias suspendidas.

“La audiencia se postergó porque contrataron a un nuevo abogado y se concedió tiempo para que estudie el caso. Se debía suspender para mañana a las 08.00, pero por un viaje del jurista se programó para el lunes 3 de octubre para evitar una séptima suspensión”, explicó Fuertes.

La legisladora reclamó que no existan detenidos, pese a los antecedentes del caso y solo se hayan desvinculado a 17 funcionarios de bajo rango. “Esto es una burla para la justicia y es una burla en la lucha contra la corrupción que anuncia el Gobierno”, reclamó.

Sobre la permanencia del cargo del presidente de la ABC, el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, dejó en manos del ministro Édgar Montaño tomar una decisión, pero advirtió que “cuando no actúa simplemente se perjudica a la institución. Hay tardanza en la investigación”.