El yerno señaló que desde que el gobernador de Santa Cruz Salió de la cárcel de Chonchocoro fue tratado “como un criminal”

6 de septiembre de 2023, 23:53 PM
6 de septiembre de 2023, 23:53 PM

Los familiares del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron que no pudieron acompañarlo durante los exámenes médicos que le realizaron, incluso señalaron que a su hijo lo dejaron en el pasillo del hospital.

“Luis Fernando Camacho, hijo del gobernador, entró al hospital con su papá, pero lo dejaron en el pasillo porque no le permitían el ingreso a los lugares donde estaban siendo realizadas las muestras o los exámenes pertinentes. Él nos informaba muy puntualmente acerca de los avances de estos exámenes, porque los policías tampoco le dejaban usar el celular por más de un minuto”, relató Javier Áñez, yerno de la primera autoridad del departamento cruceño, a EL DEBER.

Áñez también lamentó que a él, junto al abogado Martín Camacho y al doctor y senador Henry Montero, no los dejaron ingresar al hospital, porque el fuerte contingente policial que custodió el lugar no tenía órdenes para permitir el ingreso de otras personas.

“Estábamos los tres presentes en la puerta principal del centro de salud para ingresar como familiar, abogado defensor y cómo médico, pero nos negaron el ingreso sin razón. Los policías nos decían que por favor no los molestemos y que ellos solo cumplían órdenes superiores al no dejar ingresar a nadie, pero ni siquiera permitieron que entre el médico de cabecera del gobernador”, cuestionó.

Además, señaló que desde que el gobernador de Santa Cruz salió de la cárcel de Chonchocoro fue tratado “como un criminal”, debido a que lo llevaron enmanillado y con 30 policías de escolta, siendo que “es una autoridad electa”.

“Eran 30 uniformados en camionetas y motocicletas y había tres ambulancias, el gobernador fue subido a una de ellas y las otras fueron usadas para causar distracción, pero pese a ello logramos seguir a la ambulancia que condujo al gobernador al hospital. Luego, los mimos medios filmaron que Camacho fue bajado enmanillado como si se tratara de un delincuente o criminal”, comentó indignado.

Por su parte, la responsable de salud de Régimen penitenciario, María García, informó esta tarde que fueron 18 exámenes de laboratorio a los que se sometió el gobernador de Santa Cruz a lo largo de las siete horas que estuvo en el hospital del Sur de la ciudad de El Alto.

“El paciente, durante todas las horas de estudio, que han sido aproximadamente 7, se encontraba estable, sin ninguna dificultad y, obviamente, monitorizado por un equipo de aproximadamente 25 médicos dentro del recinto hospitalario. Los exámenes van a ser remitidos en un plazo estimado de 48 a 72 horas a la dirección penitenciaria, a través de la dirección del penal para que pueda ser adjuntado al historial clínico”, explicó García.