Allí siguen apostadas organizaciones campesinas de Sicaya-Capinota, Ayopaya y otros sectores de las provincias de Cochabamba.

El Deber logo
22 de enero de 2024, 15:44 PM
22 de enero de 2024, 15:44 PM


Una transmisión de Radio Kawsachun Coca (RKC), pasadas las 15:00 en su página de Facebook, da cuenta de una gasificación en Parotani. "En el primer día de bloqueo de caminos el Gobierno manda a efectivos policíales a gasificar desde los cerros a las organizaciones sociales que exigen la renuncia de magistrados y elecciones judiciales", decía un extenso post, mientras una de mujer entrevistada en el punto de bloqueo, decía que si el Gobierno lleva balas, ellos ponen el pecho.

"¿Para reprimir al pueblo equiparon con Bs 157 millones a los efectivos policíales?", se preguntaban los dirigentes presentes que demandan la renuncia de los magristrados prorrogados y la inmediata convocatoria a elecciones judiciales.

Según RKC, desde la mañana de este lunes, un contingente de por lo menos 500 efectivos llegó del lado de Oruro y del lado de Cochabamba para intentar desbloquear la carretera que une Cochabamba con el occidente del país.

Eulogio Franco, secretario general de la Federación Trópico, informó a RCK que los policías los rodearon por la serranía y su objetivo es llegar al principal punto de bloqueo sobre el puente Parotani.

Allí siguen apostadas organizaciones campesinas de Sicaya-Capinota, Ayopaya y otros sectores de las provincias de Cochabamba.

A pesar de la gasificación que se registró en la zona de conflicto, los movilizados volvieron a retomar el punto de bloqueo en la calzada.

A voz en cuello, uno de los bloqueadores pidió al grupo a no desfallecer y recobrar fuerza en la medida de presión, hasta alcanzar el objetivo de que los magistrados presenten su renuncia.