El Gobierno reportó que la menor de edad fue captada por una mujer con fines de trata y tráfico de personas y en el bus que quedó varado en Parotani (Cochabamba) fue abusada sexualmente

28 de enero de 2024, 10:07 AM
28 de enero de 2024, 10:07 AM

El ayudante de un chofer de bus y una mujer fueron aprehendidos por la Policía, luego de que se denunciara un hecho de violación en un punto de bloqueo, en Parotani, municipio de Sipe Sipe (Cochabamba) según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La víctima es una niña de 10 años que estaba siendo trasladada con engaños a otro departamento, con fines de explotación sexual laboral; sin embargo, en medio del viaje, el bus en el que se trasladaba la pequeña con la mujer quedó varados en el punto de bloqueo, es así que la menor de edad termina siendo abusada sexualmente por el ayudante de un chofer de un bus.

La información proporcionada por las autoridades señala que el acusado de violación es un adolescente, de 16 años, de iniciales Y.G.CH.A., quien quedó en calidad de aprehendido. Además, la tratante de la niña es una mujer mayor identificada como Carla Arce Aranda.

El viceministro lamentó que la niña haya sido víctima no solo de trata y tráfico, sino de violación. “Esto justamente es lo que se quiere por parte del evismo. Se quiere dolor, se quiere sangre y se quiere luto en la familia boliviana, pero nosotros no vamos a responder de esa forma. Es importante que el pueblo boliviano se dé cuenta cuál es el trasfondo de la medida”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

Recordó que a raíz del bloqueo ya se han registrados dos muertes, hasta el viernes; en Potosí, debido a una mala manipulación de dinamita, un dirigente perdió tres dedos de su mano por activar el explosivo.