Escucha esta nota aquí

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, denunció que la presidenta del Senado, Eva Copa, visitó en celdas judiciales a tres de los cinco aprehendidos por el caso de supuesto sobreprecio de 170 respiradores mecánicos. 

El funcionario recalcó que la legisladora, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), no se entrevistó con el exministro de Salud, Marcelo Navajas y sí con Fernando Valenzuela, Giovanni Pacheco y Fernando Humérez, a quienes la autoridad los vincula con el partido de Evo Morales. Copa no contestó su teléfono celular.

"Le paso un dato. Ayer fue a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la presidenta de la Cámara de Senadores a visitar a estos señores. Visitó a (Fernando) Valenzuela, a (Fernando) Humérez, a (Giovanni) Pacheco, pero no lo visitó al doctor Marcelo Navajas. De estos sabemos que el señor Valenzuela era un funcionario que trabajó con la exministra Gabriela Montaño. Existe la probabilidad de que el MAS quiera desestabilizar el Gobierno y no sé por qué este señor Valenzuela siguió en su cargo", denunció Melgar en contacto con Bolivia Tv.

Hoy por la madrugada, la Justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz, de Valenzuela, Navajas, Pacheco y Humérez por estar vinculados en el caso de la compra de los 170 respiradores, que según la investigación, tienen  sobreprecio. El proceso determina que cada equipo tenía un costo máximo de 7.000 dólares, pero fue adquirido en 27.000 dólares con intermediarios.

Este medio llamó a Eva Copa a su teléfono celular y la legisladora no contestó tres llamados.