Escucha esta nota aquí

Son 19 cuerpos que están acumulados en dos ambientes de un nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba en condiciones insalubres, denunció el diputado Héctor Arce, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los cadáveres están en el suelo y envueltos con bolsas plásticas. Algunos corresponden a víctimas del Covid-19.

"Estoy molesto e indignado. Quisiera preguntar a los gerentes de la Caja Nacional de Salud si tienen familiares. ¿Les gustaría que un familiar esté ahí botado como si fuera basura? Es una barbaridad. ¿Por qué no se ha previsto este servicio (frigorífico), lamentablemente, la Caja Nacional no tiene condiciones y hay negligencia en la administración", cuestionó Arce.

Cochabamba vive días difíciles por el rebrote del coronavirus. El alcalde Manfred Reyes Villa anunció que propondrá al COED una cuarentena rígida de 15 días. En la capital cochabambina los hospitales públicos y clínicas están colapsados, no hay oxígeno medicinal y los cementerios ya no admiten cuerpos.

El diputado Arce reveló que familiares de las víctimas de Covid-19 denunciaron que sus seres cercanos fallecieron por falta de unidades de terapia intensiva y porque no hay oxígeno en hospitales de la CNS. 

"Por eso estamos inspeccionando esto centros médicos, pero realmente da pena ver el sufrimiento de la población", subrayó.

Comentarios