Escucha esta nota aquí

Con información de Ervin Serato Dumay, corresponsal Rurrenabaque

A las 20:40 de este jueves fue la última vez que los familiares del hijo del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pudieron contactarse con él, vía telefónica, y fue cuando les informó que estaba en manos de la Policía. Después de eso, el teléfono fue apagado. 

Quien hace la denuncia es Gary Tudela, que acompañado por familiares y vecinos de Rurrenabaque (Beni), confirma que Antonio Núñez Bersani, en circunstancias que se desconocen, fue detenido por agentes policiales en Trinidad, Beni.

EL DEBER  se puso en contacto con el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, quien de forma escueta respondió que "esos operativos todos los hace la Felcn". Esta casa periodística también se puso en contacto con el jefe de esta unidad policial, coronel Edwin Pérez Mendieta, quien dijo desconocer el asunto.


"No sabemos de su paradero"

“Nosotros como familiares, el pueblo de Rurrenabaque, el pueblo boliviano, totalmente reprochamos, desde todo punto de vista, que por el simple hecho de ser su hijo del exministro de la Presidencia (a Antonio Núñez Bersani) lo han agarrado y no sabemos de su paradero”, Gary Tudela, mientras -junto a vecinos y familiares- hace vigilia en la casa de Carmen Negret viuda de Núñez, de 77 años de edad, madre de Yerko.

El corresponsal de Rurrenabaque, Ervin Serato Dumay, reportó que la vigilia en la casa de la madre del exministro está instalada desde hace seis días luego de que, en dos oportunidades, llegaran agentes policiales para intentar llevarse a la anciana, que se recupera del covid.

Serato también informó que este jueves la Policía realizó dos operativos en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, en busca de Yerko. También hizo rastrillajes en Reyes.

Núñez es uno de los ministros que acompañó a la expresidenta Jeanine Áñez durante el Gobierno de transición. La semana pasada, pocos días después de que se realizaran las elecciones subnacionales, el Gobierno del MAS ejecutó una serie de aprehensiones contra el gabinete de Áñez. Incluso, la misma expresidente, junto a dos exministros, fue enviada a prisión en el marco del caso de supuesto golpe de Estado.

Núñez, a través de sus redes sociales, se ha declarado en la clandestinidad y perseguido político del gobierno de Luis Arce Catacora. La tarde de este jueves, el vocero presidencial, Jorge Richter, lo calificó de excusa para no dar la cara a la justicia.

Comentarios