PAÍS

Denuncian vallas de Creemos por incluir referencias religiosas

El Tribunal Electoral de La Paz analiza el caso y las gigantografías podrían ser retiradas del lugar, según lo establecido en la ley de Régimen Electoral

Maria Silvia Trigo 6/3/2020 06:46

Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió una denuncia contra gigantografías de la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia, por incluir citas bíblicas, según informó a este medio el presidente del organismo, Salvador Romero.

La ley 026 de Régimen Electoral establece una lista de prohibiciones en campaña política, entre ellas el uso de referencias o símbolos religiosos. En días pasados, en la circunscripción 6 de La Paz se instalaron vallas para promocionar a los candidatos a diputados e incluían proverbios.

La norma señala que en caso de incurrir en esta falta, el TSE dispondrá “la inmediata suspensión del mensaje”.

El caso fue derivado este jueves al Tribunal Electoral de La Paz "para evaluación y decisión", indicó Romero y dijo que todas las denuncias recibirán atención y respuesta de parte del organismo electoral. 

Ayer, en entrevista con El Deber, Luis Fernando Camacho dijo que "si está (prohibido) ¿por qué no lo respeta ninguno de los candidatos? Evo Morales habló de su religión siempre, hacía ritos y nadie le decía nada”. Luego afirmó que no se trata de campaña política sino un agradecimiento a Dios.​



Comentarios