Escucha esta nota aquí

Correo del Sur para EL DEBER

El helicóptero del Ejército que salió en busca de una niña de 11 años desaparecida en el río Pescado, en el departamento de Chuquisaca, perdió contacto desde el mediodía de este lunes. La aeronave tenía tres horas para realizar la búsqueda de la menor.

Las labores de búsqueda de la menor se reanudaron este lunes. El aparato, con placa EB-121, alzó vuelo cerca de las 12:00 de este lunes desde el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, del municipio de Monteagudo, pero luego perdió contacto y hasta las 16:45 se esperaba retomar la comunicación.

Se bajó antes del despegue

El periodista Paolo Alcoba, de Radio Suprema, había abordado el helicóptero, pero luego desistió de viajar, según confirmó a Correo del Sur. En un video incluso se lo ve dentro de la aeronave, de la que finalmente se bajó y a esta hora espera noticias positivas de lo que pudo haber ocurrido.

Se tiene la esperanza de que el helicóptero, que al momento de su despegue estaba ocupado por dos miembros del Ejército y un socorrista del SAR Bolivia, hubiera descendido en algún lugar donde no hay señal de celular.


Por Información de un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) acantonada en Monteagudo, transmitida al propio Alcoba en horas de esta tarde, la Policía y la Fiscalía se habrían trasladado ya hacia la zona de Azero Norte ante una presunta alerta de comunarios. Este último dato no pudo ser confirmado hasta las 16:45 de este lunes.

La niña fue arrastrada el 22 de diciembre de 2021 por el río Pescado, a la altura de comunidad Pilipilicito, del municipio de Padilla. El pasado viernes un helicóptero sobrevoló la zona, sin éxito.

Comentarios