Escucha esta nota aquí

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), y la Fiscalía de Alto Hospicio, en Chile, desarticularon una organización criminal dedicada a la internación, acopio y distribución de drogas desde Bolivia.

La información indica que la droga era ingresada a la vecina nación por pasos fronterizos no habilitados, para luego enviarla hacia la zona central y sur del país, en camiones con mercaderías lícitas.

Durante el procedimiento se logró incautar 689 kilos 100 gramos de droga; además de 9 vehículos, entre estos un camión y otros de alta gama y diversos medios de prueba, según el reporte de ‘Soy Chile’.

Oficiales de la Brianco lograron la incautación de 21 kilos de clorhidrato de cocaína, 51 kilos 260 gramos de cannabis (marihuana) procesada y 616 kilos 840 gramos de cocaína base.

El Fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que esta organización criminal era liderada por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien junto a tres chilenos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva.

Comentarios