Escucha esta nota aquí

Fotos y videos: Juan Carlos Torrejón, enviado especial

Una intervención de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) permitió la destrucción de un narcolaboratorio que tenía la capacidad de procesar entre 100 y 200 kilogramos de cocaína al día, que se encontraba al interior del Parque Nacional Isiboro Sécure.

El hallazgo fue realizado en la comunidad Santa Teresita (Beni), tras operativos que comenzaron el martes, con la destrucción de nueve fábricas móviles de droga en la zona, de acuerdo al reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.


 

“Encontramos un laboratorio con 11 ambientes en el que se producía aproximadamente más de 100 kilos de cocaína diaria, con una capacidad para que trabajen alrededor de 20 personas y encontramos más de 100 kilogramos de pasta base de cocaína”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Un equipo de periodistas sobrevoló el lugar, escoltado por efectivos antinarcóticos. Se evidenció la logística con la que estaba montada la estructura, donde se encontró la sustancia ilícita que iba a ser procesada.

El ruido de las barcazas ahuyentó a los sujetos del lugar, las personas huyeron entre la maleza. Es un laboratorio de cristalización de cocaína, podía a producir entre 100 y 200 kilogramos de cocaína por día”, recalcó el ministro.  

Tuit del ministro:

Imágenes de la intervención:

Comentarios