Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Fiscalía, iniciaron una investigación para identificar y aprehender al conductor de un camión que transportaba más de 649 kilos de cocaína y que se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito con muerte en Oruro.

"Como Fiscalía iniciamos las investigaciones del caso que se registró el viernes 19 de noviembre del presente año, donde resultó una persona fallecida y el secuestro de las sustancias controladas, por lo que se toman declaraciones de las personas que presenciaron el hecho. Se solicitó el análisis toxicológico al Instituto de Investigaciones Forenses, entre otros que serán fundamentales para dar con el autor del delito”, informó Gonzalo Álvarez, fiscal departamental de Oruro.

Según el informe de la Felcn, el camión Nissan Cóndor fue visto el jueves cuando los policías realizan un patrullaje en la carretera que une a Uyuni con la ciudad orureña, precisamente en el Cruce Quillacas. Este motorizado, al percatarse de los controles, desvió a alta velocidad hacia la localidad de Sevaruyo, donde chocó contra una camioneta y le provocó la muerte a su conductor.

A raíz del hecho de tránsito, el camionero se dio a la fuga y los pobladores custodiaron el vehículo pesado hasta que los efectivos antinarcóticos llegaron al lugar. En la revisión a su carrocería encontraron 23 bolsas de yute, que contenían 649 kilos con 382 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en varios paquetes tipo ladrillo.

Comentarios