Escucha esta nota aquí

Suman tres los cuerpos encontrados en el sector de Tres Arroyos, Villa Tunari (Cochabamba) donde anteriormente habían sido descubiertos los restos de dos víctimas de feminicidio.

Se trata de una mujer que fue reportada como desaparecida el año 2017, identificada como Beatriz García Ustariz de 30 años de edad, según datos del fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“Nos constituimos al Sindicato Tres Arroyos para hacer el rastrillaje con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses, el Fiscal de Villa Tunari, la Policía y un can detector de restos humanos, donde hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metros de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia Richar Peredo, señaló que en la misma zona ya fueron encontrados otros dos cuerpos. El 10 de febrero del 2021, se encontró los restos de Mónica O.H. de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada, su cuerpo fue hallado en una fosa y en estado de descomposición, en el caso están implicadas tres personas que fueron aprehendidas, dos de ellos están con detención preventiva y uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años de edad, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del 2021 a 10 metros donde estaba el primer cadáver. Ella fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía.

Comentarios