Escucha esta nota aquí

A partir del viernes 25 de diciembre no podrán entrar al país personas provenientes desde Europa para evitar el ingreso de la nueva cepa de Covid-19 a Bolivia; sin embargo, pasajeros de otros países cuentan con luz verde para entrar al territorio boliviano.

Esta mañana, 306 pasajeros arribaron al aeropuerto Viru Viru provenientes de España, todos ellos fueron sometidos a una prueba de diagnóstica antígena. Todos dieron negativo para Covid-19.

Yonathan Marquina, representante del Ministerio de Salud, explicó que la restricción de pasajeros provenientes de Europa tiene la finalidad de evitar el ingreso de esta nueva cepa detectada en Reino Unido y que tiene preocupados a las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Con relación a pasajeros que provienen de otros países, fuera de Europa, Marquina dijo que todos ellos son sometidos a controles sanitarios, además presentan una declaración jurada y son sometidos a un seguimiento por las redes de salud. 

“De acuerdo con las instructivas del Ministerio de Salud, las personas que quieran ingresar al país, que no sea de Europa, deben presentar una prueba negativa de PCR, además de un formulario de declaración jurada para manifestar que no tienen síntomas de coronavirus”, explicó Marquina. 

A partir de las cero horas de este viernes, y por el lapso de dos semanas, Bolivia prohibirá el ingreso de personas provenientes de Europa, tras conocerse la existencia de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido.

Desde que se detectó el virus en marzo pasado hasta la fecha, Bolivia reportó más de 152.000 infectados y más de 9.000 fallecidos.


Comentarios