Escucha esta nota aquí

Ante una multitud apostada en la plaza principal de Trinidad, Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, propuso la creación de un comité de perseguidos del gobierno de Luis Arce. La propuesta la realizó durante el cabildo convocado por el Comité Cívico de Beni.

"Queremos paz, pero también estamos dispuestos a luchar por la paz que vamos a tener. (…) Si nos quieren ver de rodillas, lo van a ver, pero será solo cuando le agradezcamos a Dios por haber ganado esta lucha”, vociferó.

Camacho pidió resistir, tener fe y apoyar a las familias de las personas que están siendo procesadas por la Fiscalía. “Que ese comité tenga el apoyo del pueblo y que sea el mensaje claro de la voz de la persecución”, afirmó.

El líder cruceño también solicitó a los parlamentarios que asistan a foros internacionales para hacer conocer la situación que se vive en nuestro país, en referencia a las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros, además de exautoridades militares.

“Vamos a derrotar día a día la dictadura de Luis Arce. Ellos tienen en sus manos la ilegalidad, la confrontación y la violencia. Nosotros tenemos de nuestro lado la constitucionalidad, la fe y sobre todo, la verdad de lo que ha pasado en Bolivia.

Aseguró que el movimiento que se genera de opositores al actual Gobierno no defiende personas, sino principios. Citó como referencia que en 2019 no hubo golpe de Estado, sino un “fraude”, que como consecuencia hizo salir a las calles durante 21 días a la población en rechazo a las elecciones celebradas ese mismo año, lo que propició la renuncia de Evo Morales.

En el cierre pidió al presidente Arce vivir en paz y que reactive la economía de Bolivia. “El presidente Arce y Evo Morales buscan cómo gobernar con odio, con resentimiento, en vez de estar buscando cómo llevar adelante la economía. La poca plata que recibe por causa de la pandemia la está utilizando para reprimir al pueblo y para pagar jueces y fiscales”, enfatizó.

Al cabildo convocado por los benianos asistieron líder cívicos de otras regiones del país como de Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


Comentarios